Imagen de posturas correctas e incorrectasEsta asignatura forma al estudiante de Ingeniería Industrial, la capacidad de gestión de sistemas productivos y ergonómicos de manera sustentable, atendiendo los lineamientos legales. La importancia de la Ergonomía radica en que a partir del conocimiento asimilado, analiza y genera condiciones apropiadas a las necesidades de las tareas que se llevan a cabo con la finalidad de aumentar la productividad.

Su importancia consiste en desarrollar y aplicar las técnicas tradicionales y emergentes para la elaboración y conservación de los productos frutas, hortalizas y confitados.

Esta materia presenta relación con otras asignaturas principalmente con tecnología de conservación de alimentos, química y conservación de los alimentos, repostería, Higiene en el manejo de alimentos y bebidas, gestión de la calidad e inocuidad en los temas tecnologías del empleo de conservadores químicos y biológicos y sus estándares en la red de valor alimentaria, el uso de tecnología emergentes para garantizar la calidad de los productos.

Esta asignatura están relacionada con el perfil profesional en la capacidad que obtendrá el estudiante para identificar y analizar los diferentes microorganismos que infieren en su calidad higiénica, que contaminan un alimento y transmiten enfermedades.

La intención de esta asignatura es que el egresado adopte valores y actitudes humanistas, que lo lleven a vivir y ejercer profesionalmente de acuerdo con principios orientados hacia la sustentabilidad, formando ciudadanos con valores de justicia social, equidad, respeto y cuidado del entorno físico y biológico, capaces de afrontar, desde su ámbito profesional, las necesidades emergentes del desarrollo y los desafíos que se presentan en los escenarios natural, social-cultural y económico,  haciendo suya esta cultura de sustentabilidad y en poco tiempo la transfieran a la sociedad.




Bienvenido al curso de cálculo integral, encuadrado en el cálculo infinitesimal, que a su vez es una rama de las matemáticas en el proceso de integración o antiderivación. Es muy común en la ingeniería y en la ciencia; se utiliza principalmente para el cálculo de áreas y volúmenes de regiones y sólidos de revolución. Para aprender estos procesos matemáticos empleados en la resolución de integrales, requieren de tus conocimientos básicos de algebra y trigonometría, de tu capacidad deductiva y de tu trabajo constante.